Aviso De Privacidad

  • CLIENTES
  • EMPLEADOS Y
    COLABORADORES
  • PROVEEDORES

En PLANEACION MANTENIMIENTO Y PROYECTOS S.A. DE C.V., estamos comprometidos con la seguridad en todos sus aspectos. Por lo tanto, y en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, emitimos el presente Aviso de Privacidad para establecer los términos y condiciones respecto al tratamiento de los datos personales derivados de la relación comercial con la persona física o moral, en lo sucesivo denominado EL CLIENTE

Para los efectos del presente Aviso, los términos que se utilicen en éste y que no estén definidos en el mismo tendrán el significado que se les atribuye en la LFDPP 

Términos y Condiciones 

Identidad y Domicilio del Responsable 

Para efectos del presente Aviso de Privacidad “PMP” y/o sus afiliadas o subsidiarias en territorio mexicano, señalan como responsable del tratamiento de los datos personales a PLANEACION MANTENIMIENTO Y PROYECTOS S.A. de C.V. con domicilio en Carretera Federal libre a Miguel Alemán KM. 26, Parque Industrial Star, Apodaca, Nuevo León, México, C.P. 66600, en lo sucesivo “PMP”. 

Datos Personales 

Los datos personales a los que se refiere este Aviso podrán ser sensibles y no sensibles que permitan a “PMP” desarrollar sus productos, soluciones y servicios orientados a satisfacer las necesidades de EL CLIENTE de acuerdo a su actividad y sector. Y que de forma enunciativa, más no limitativa, consisten en nombre de EL CLIENTE y/o de los contactos que representan a EL CLIENTE, Datos de contacto (teléfono, e-mail, por mencionar algunos), Domicilio, RFC, CURP, así como Datos Financieros, administrativos y legales entre otros indispensables para otorgar el servicio solicitado. 

PMP” obtendrá los datos personales ya sea por medios físicos o digitales o a través de otras fuentes permitidas por la ley como: 

(a) a través de nuestros vendedores y distribuidores autorizados 

(b) cuando se comunica vía telefónica con nosotros o a través del Call Center. 

(c) mediante la utilización de los sitios Web del Responsable 

(d) mediante fuentes de acceso público y otros medios disponibles en el mercado 

(e) correo postal.., etc. 

Finalidad del Tratamiento de los Datos 

PMP” acepta y reconoce que tratará los datos personales de EL CLIENTE. Y hace referencia a cualquier acción parcial o totalmente automatizada que se realice y que de forma enunciativa más no limitativa pueden ser: recolección, grabación, organización, almacenamiento, uso, atención de requerimientos legales de autoridades competentes y/o eliminación en las bases de datos pertenecientes a “PMP” y que tienen por objeto, entre otras, las siguientes finalidades: 

a. Incorporación y actualización (en su caso) en nuestras bases de datos que puede incluir su historial de compras, para fines estadísticos internos y de mejoramiento en el servicio. 

b. Asignar un usuario y clave que lo identifique como CLIENTE de “PMP”. 

c. Evaluación como cliente potencial. 

d. Proveer los servicios, productos y soluciones integrales requeridos por EL CLIENTE

e. Informar sobre nuevos productos y servicios y otras comunicaciones con fines publicitarios. 

f. Evaluar la calidad del servicio o productos ofrecidos por “PMP”. 

g. La elaboración y celebración de contratos, derivadas de la relación comercial. 

h. El cumplimiento de obligaciones que deriven de la relación jurídico-comercial que se establece entre “PMP” y EL CLIENTE

i. Elaborar y conservar un expediente de EL CLIENTE que será resguardado por “PMP” bajo las condiciones que ésta determine pertinentes de acuerdo a las normas y leyes locales aplicables.

Para el cumplimiento de algunas políticas internas “PMP” necesita transferir datos de EL CLIENTE a terceros que “PMP” ha contratado para que realicen en su nombre ciertas tareas del servicio a prestar. Para ello, “PMP” seleccionará proveedores fiables que se comprometan a través de un contrato u otros medios legalmente vinculantes y permisibles a cumplir con las medidas de seguridad necesarias para garantizar a EL CLIENTE la protección de sus datos personales. Estos terceros seleccionados tendrán acceso a los datos de EL CLIENTE con el sólo fin de realizar la tareas solicitadas por “PMP”. 

PMP” se obliga a vigilar los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad que indica la LFPDPPP.

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos 

PMP” declara que cuenta con una Política de Calidad y Seguridad que apoya la cultura de seguridad de la información y se compromete a establecer y mantener las medidas administrativas, legales, tecnológicas, técnicas y físicas necesarias, suficientes y acorde a sus capacidades para proteger los datos personales de EL CLIENTE contra daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado. Y garantiza la seguridad de la información que maneja a través de convenios de confidencialidad con sus colaboradores, prestadores de servicios, proveedores, clientes y visitantes. 

Declara también que los equipos de cómputo cuentan con la seguridad necesaria para prevenir fugas de información. Controles de acceso físico y lógico, controles ambientales, sistema de protección anti intrusos, herramientas de protección antivirus y filtros web, son algunas de las herramientas que permiten mantener la seguridad de los datos en los sistemas de información de “PMP“. 

Medios para ejercer los derechos de ARCO 

EL CLIENTE tiene derecho en cualquier momento a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales mediante una solicitud por escrito vía correo electrónico a ventas@pmpgrupo.mx dicha solicitud deberá contener los siguientes datos: 

1. Nombre completo de EL CLIENTE y correo electrónico para recibir la respuesta a la solicitud; 

2. Documento que acredite identidad y, en caso de representación legal, la de la persona que realiza la solicitud a nombre del EL CLIENTE

3. El motivo de su solicitud y los argumentos que la sustenten incluyendo documentos probatorios si fuera necesario; 

4. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados; 

5. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales. 

PMP” notificará a EL CLIENTE la respuesta a su solicitud al correo electrónico que haya proporcionado para tal efecto en un plazo de 15 a 20 días hábiles, contados a partir de la fecha en que se recibió la misma. Comprometiéndose a que si resulta procedente, se haga efectiva dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. 

PMP” no se hace responsable de los problemas que pudieran existir al momento de la transmisión de datos, con la cuenta de correo electrónico que EL CLIENTE haya proporcionado para recibir notificaciones o cualquier otra causa no imputable a “PMP” . 

Cambios y modificaciones al Aviso de Privacidad 

PMP” se reserva el derecho a modificar y/o cambiar el presente Aviso de privacidad en cualquier momento y se compromete a informarlo a través de cualquiera de los siguientes medios:

✓ Avisos dentro de las instalaciones de “PMP”; 

✓ Correo electrónico proporcionado por el cliente de los datos personales;

✓ Avisos en la Intranet y/o en el portal de Internet. ( www.pmpgrupo.mx

Queda bajo la responsabilidad de EL CLIENTE, revisar las modificaciones y actualizaciones que “PMP” decida sobre el Aviso de Privacidad y que está a su entera disposición en cualquiera de los medios descritos para ello en el presente documento. 

Atentamente 

PLANEACION MANTENIMIENTO Y PROYECTOS S.A. de C.V. 

Departamento Comercial  

RGC-VEN-14 REV.00 

La Empresa PLANEACION MANTENIMIENTO Y PROYECTOS S.A. DE C.V., con domicilio en Carretera Federal Libre a Miguel Alemán, Km. 26, Parque Industrial Star, Apodaca N.L., Mexico, C.P. 66600, a quien en lo sucesivo se le denominara “PMP” por este medio y de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en adelante “La Ley”, hace de su conocimiento que sus datos personales, aun aquellos que se pudieran considerar como sensibles como lo son los que pudieren afectar su esfera mas íntima, mismos que aparecen en los documentos debidamente requisitados por usted en la solicitud de ingreso, o proporcionados por cualquier otro medio como lo pudieren ser los sindicatos, las empresas de colocación y los que se generen con motivo de la relación de trabajo con esta sociedad, se tratarán entre otros fines para el efecto de que puedan formar parte de estadísticas, informes, catálogos, exámenes médicos (respecto a su salud), así como para que se le pueda brindar en su caso la posibilidad de ascensos, de promociones o de cualquiera otro beneficio durante la existencia de la relación de trabajo y cualquier otro servicio análogo, pudiéndose transferir los mismos a compañías filiales de “PMP”, controladoras, subsidiarias o consorcio del que forme parte o a cualquier sociedad que se considere pertinente con motivo de sus labores. 

Si es su deseo ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición señalados en “La Ley” respecto a sus datos personales, lo deberá realizar por escrito en el domicilio señalado en el párrafo anterior. 

Toda la información que se maneje será protegida y salvaguardada bajo los más altos estándares de seguridad y tecnológicos con los que cuenta “PMP”, limitando el acceso de sus datos a los fines para los cuales fueron proporcionados. 

Si con motivo de sus labores como trabajador, tiene acceso a datos personales, aún aquellos que se pudieran considerar como sensibles, ya sea de sus compañeros de trabajo, así como de los clientes de las compañías filiales de “PMP”, controladoras, subsidiarias ó consorcio del que forme parte, se obliga a no revelar a terceras personas la información contenida en los expedientes de sus compañeros de trabajo o de los citados clientes, de conformidad con lo previsto en “La Ley”, independientemente de que el contenido de dicha información se encuentre plasmada ya sea de manera física, electrónica o por cualquier otro medio. “PMP” notificará por los medios que estime convenientes cualquier cambio, modificación ó actualización al presente aviso de privacidad. 

AVISO DE PRIVACIDAD SOLICITANTES DE EMPLEO 

La Empresa PLANEACION MANTENIMIENTO Y PROYECTOS S.A. DE C.V., con domicilio en Carretera Federal Libre a Miguel Alemán, Km. 26, Parque Industrial Star, Apodaca N.L., Mexico, C.P. 66600, a quien en lo sucesivo se le denominara “PMP” por este medio y de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en adelante “La Ley”, hace de su conocimiento que sus datos personales, aun aquellos que se pudieran considerar como sensibles, como lo son los que pudieren afectar su esfera mas íntima, mismos que aparecen en los documentos debidamente requisitados por usted en la solicitud de ingreso, o proporcionados por cualquier otro medio como lo pudieren ser los sindicatos, las empresas de colocación con motivo de una posible relación de trabajo con esta sociedad, se tratarán entre otros fines para efecto de que puedan formar parte de estadísticas, informes, catálogos, exámenes médicos (respecto a su salud), así como para que en su caso se le pueda brindar la posibilidad de laborar para ésta empresa, tenga ascensos, promociones o cualquiera otro beneficio durante la posible existencia de una relación de trabajo y cualquier otro servicio análogo, pudiéndose transferir los mismos a compañías filiales de “PMP”, controladoras, subsidiarias o consorcio del que forme parte, o a cualquier sociedad que se considere pertinente. 

Si es su deseo ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición señalados en “La Ley” respecto a sus datos personales, lo deberá realizar por escrito en el domicilio señalado en el párrafo anterior. 

Toda la información que se maneje será protegida y salvaguardada bajo los más altos estándares de seguridad y tecnológicos con los que cuenta “PMP”, limitando el acceso de sus datos a los fines para los cuales fueron proporcionados. 

PMP”, notificará por los medios que estime convenientes cualquier cambio, modificación ó actualización al presente aviso de privacidad. 

Leído íntegramente el presente aviso, mismo que esta fundado en los términos dispuestos por la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares e impuestos de su valor y fuerza legal, las partes comparecientes lo ratifican y firman de conformidad, en Apodaca N.L. México, a los _____días del mes de __________________ del año 20____. 

NOMBRE Y FIRMA DEL SOLICITANTE: ______________________________________

FIRMA POR PARTE DE PMP GRUPO: _______________________________________

(CLAUSULA NUEVA QUE DEBERA INCLUIRSE EN TODOS LOS CONTRATOS DE TRABAJO)

 “LA EMPRESA”, por este medio y de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en adelante “La Ley”, hace del conocimiento del “TRABAJADOR”, que sus datos personales aun aquellos que se pudieran considerar como sensibles, como lo son los que pudieren afectar su esfera mas íntima, mismos que aparecen en los documentos requisitados por usted en la solicitud de ingreso o proporcionados por cualquier otro medio como lo pudieren ser los sindicatos, las empresas de colocación con motivo de la relación de trabajo para con esta sociedad, se tratarán entre otros fines, para el efecto de que puedan formar parte de estadísticas, informes, catálogos, exámenes médicos (respecto a su salud), así como para que se le pueda brindar la posibilidad de ascensos, de promociones ó de cualquiera otro beneficio durante la existencia de la relación de trabajo y cualquier otro servicio análogo, pudiéndose transferir los mismos a compañías filiales de LA EMPRESA, a controladoras, subsidiarias o consorcio del que forme parte, o a cualquier sociedad que se considere pertinente con motivo de sus labores. 

Si es su deseo ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición señalados en “La Ley”, respecto a sus datos personales aun aquellos considerados como sensibles, lo deberá realizar por escrito en el domicilio de la “EMPRESA”. 

Toda la información que se maneje será protegida y salvaguardada bajo los más altos estándares de seguridad y tecnológicos con los que cuenta “LA EMPRESA”, limitando el acceso de sus datos a los fines para los cuales fueron proporcionados. 

LA EMPRESA” notificará por los medios que estime convenientes, cualquier cambio, modificación ó actualización al presente aviso de privacidad. 

Si “EL TRABAJADOR” con motivo de sus labores, tiene acceso a datos personales, aún aquellos que se pudieran considerar como sensibles, ya sea de sus compañeros de trabajo, así como de los clientes de las compañías filiales de “LA EMPRESA”, controladoras, subsidiarias o consorcio del que forme parte, se obliga a no revelar a terceras personas la información contenida en los expedientes de sus compañeros de trabajo o de los citados clientes, de conformidad con lo previsto en Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, independientemente de que el contenido de dicha información se encuentre plasmada ya sea de manera física, electrónica o por cualquier otro medio. 

PLANEACION MANTENIMIENTO Y PROYECTOS S.A DE C.V. con domicilio en Carretera Federal Libre a Miguel Alemán Km. 26, No. 1040, Parque Industrial Star, Apodaca N.L., México C.P. 66600, a quien en lo sucesivo denominaremos como “PMP” reconoce la importancia que tienen el tratamiento legítimo, controlado e informado de sus datos personales y pone a sus disposición el presente Aviso de Privacidad, a fin de que conozca sus prácticas al obtener, usar, divulgar o almacenar sus datos personales, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, denominada en adelante como la “Ley”.

Datos Personales que son tratados: 

Algunos datos personales que “PMP” obtiene, usa, divulga y/o almacena son: 

  • Nombre completo.
  • Domicilio.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Número de teléfono fijo y/o de teléfono celular.
  • Información de pago (como número de tarjeta de crédito o número de cuenta bancaria).
  • Registro Federal de Contribuyentes.
  • Acta Constitutiva.
  • Información fiscal.
  • Referencias comerciales.  

Información sobre financiamientos y créditos. 

PMP” podrá solicitar copias de algunos documentos a fin de corroborar la información antes citada, tales como: comprobante de domicilio, identificación oficial, alta ante el RFC, acta constitutiva, etc. 

 “PMP” tratará sus datos personales únicamente por el tiempo que sea necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad y/o de conformidad con lo que establezcan las disposiciones legales aplicables. 

Finalidades y/o Usos de los datos personales que recaba “PMP”: 

Los datos personales que recaba “PMP” son utilizados para solicitarle los productos y/o servicios que presta u ofrece y, en general, para cumplir con las obligaciones que deriven de la relación que con usted se llegase a crear. Sus datos personales podrán utilizarse para llevar a cabo las siguientes actividades, mismas que son necesarias y que pueden resultar de la relación que con usted se pudiese crear: 

  • Análisis de su estructura interna,
  •  capacidad tecnológica y operativa y de cualquier otro tipo que permita a “PMP” identificar su capacidad de cumplimiento con las actividades para las cuales se le pudiera contratar.
  • Celebración de los contratos que correspondan así como de los instrumentos accesorios necesarios para la relación jurídica.
  • Creación y administración de su cuenta y el expediente de proveedor.
  • Seguimiento a las contrataciones.
  • Solicitarle cotizaciones o presupuestos.
  • Determinar la posibilidad de otorgarle concesiones como centro de servicio.
  • Procesamiento de pagos.
  • Análisis, estudios e investigaciones sobre relaciones comerciales.
  • Mantener comunicación para alcanzar el objeto de la relación jurídica que con usted se llegase a crear.  

Sus datos también podrán ser tratados a fin de:

  • Enviarle publicaciones de “PMP” y empresas del grupo, que consideremos pueden ser de su interés.
  • Hacerle invitaciones a eventos organizados por “PMP”. 

Sus datos personales podrían utilizarse para otras finalidades distintas, siempre y cuando dichas finalidades sean compatibles con las descritas con anterioridad y puedan considerarse análogas.

Transferencias de datos personales 

“PMP” no vende, cede o transfiere sus datos personales a terceros ajenos a “PMP” sin su consentimiento previo. Sin embargo, “PMP” puede transferir sus datos personales cuando dicha transferencia esté prevista en la Ley. Asimismo, sus datos personales podrán ser transferidos cuando se presente una fusión o adquisición, toda vez que se considerarán como activos de “PMP” (esta circunstancia le será informada oportunamente). 

Seguridad respecto a sus datos personales 

“PMP” ha adoptado y mantiene las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, necesarias para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. 

Derechos que le corresponden respecto a sus datos personales

Como titular de datos personales, usted puede limitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, establecidos por la Ley. Asimismo, puede revocar, en todo momento, el consentimiento que haya otorgado y que fuere necesario para el tratamiento de sus datos personales, así como limitar el uso o divulgación de los mismos. Lo anterior, a través del envío de su solicitud por escrito, via correo electronico, conforme a las exigencias de la Ley, a “PMP” para llevar a cabo su solicitud compras@pmpgrupo.mx 

A manera de referencia, se describen brevemente los derechos ARCO:

Acceso.- que se le informe cuáles de sus datos personales están contenidos en las bases de datos de “PMP” y para qué se utilizan dichos datos personales, el origen y las comunicaciones que se hayan realizado con los mismos. 

Rectificación.- que se corrijan o actualicen sus datos personales en caso de que sean inexactos o incompletos. Usted tendrá la obligación de informar a “PMP” de los cambios que se deban hacer a sus datos personales, cuando dichos cambios solo sean de su conocimiento. 

Cancelación.- que sus datos personales sean dados de baja total o parcialmente de las bases de datos de “PMP”. Esta solicitud dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual procederá la supresión de los datos. Existen casos en los que la cancelación no será posible en términos de la Ley y otras disposiciones legales aplicables.

Oposición.- oponerse por causa legítima al tratamiento de sus datos personales por parte de “PMP” En los casos que la oposición verse sobre la recepción de ciertos comunicados, en dichos comunicados se incluirá la opción para salir de la lista de envío y dejar de recibirlos. 

Cambios al aviso de privacidad   

Queda bajo la responsabilidad de EL PROVEEDOR, revisar las modificaciones y actualizaciones que “PMP” decida sobre el Aviso de Privacidad y que está a su entera disposición en cualquiera de los medios descritos para ello en el presente documento. 

Atentamente 

PLANEACION MANTENIMIENTO Y PROYECTOS S.A. de C.V. 

Departamento de Compras  

RGC-COM-08  REV.00 

CONTÁCTENOS

Carretera Monterrey – Miguel Alemán Km. 26
Parque Industrial Star No. 1040, 66600
Cd Apodaca, N.L.

© 2022 All rights reserved by PMP.